31 may. 2025

Asaltaron a balazos una heladería en Ciudad del Este

Un violento asalto a mano armada se registró en una heladería de Ciudad del Este. Los clientes fueron obligados a tirarse al suelo mientras los malvivientes efectuaban disparos. Los sujetos se llevaron dinero de la caja y las pertenencias de todos los que estaban en el lugar.

Screenshot_4.png

Según el relato y los videos captados, uno de los asaltantes, con el rostro descubierto, ingresó al local y exigió a la funcionaria de la caja registradora que entregara todo el dinero. Simultáneamente, el otro delincuente se dirigió hacia la zona del depósito, donde también exigió a otra trabajadora que le indicara dónde se encontraba la caja fuerte. La empleada mencionó que no había caja fuerte, solo dinero en la caja registradora.

Los asaltantes lograron apoderarse del dinero en efectivo de la recaudación, que ascendía a aproximadamente un millón de guaraníes. Además, se llevaron el teléfono corporativo de la empresa y la billetera de una de las trabajadoras, la cual contenía alrededor de 400.000 guaraníes y sus documentos personales.

La situación escaló en violencia cuando, durante la fuga, se produjo un forcejeo con uno de los clientes entre el vidrio templado y la pared de la heladería. Tras este altercado, los delincuentes realizaron disparos.

Inicialmente, los asaltantes intentaron huir en su motocicleta, pero esta sufrió desperfectos mecánicos y fue abandonada en el lugar. Inmediatamente después, a pocos metros de la heladería, los mismos individuos asaltaron a un trabajador delivery, a quien despojaron de su motocicleta.

Con la moto robada al delivery, los delincuentes huyeron hacia la zona del “atracadero”, un área limítrofe entre Presidente Franco y Ciudad del Este cercana al río Paraná. Esta zona es conocida por sus numerosos callejones que facilitan un escape rápido hacia distintas áreas.

La policía, incluyendo agentes del Grupo Lince y la comisaría jurisdiccional, realizó un recorrido por la zona tras el hecho, pero no lograron dar con el paradero de los responsables. El Suboficial Wilson Gamarra confirmó los detalles del asalto y lo sustraído.

VER MÁS:
Tras el lamentable suceso, donde murió un joven delivery, varios trabajadores del mismo rubro fueron hasta la Comisaría del barrio San Francisco y se manifestaron. Los mismos expresaron su impotencia por lo ocurrido y exigieron garantías.
El joven de 16 años de edad, supuesto autor del homicidio de un trabajador delivery registrado en Asunción, ya se encuentra en la Comisaría de la zona. Según los agentes, el mismo habría estado lúcido al momento de cometer el crimen.
Tras un rastrillaje, agentes de la Policía Nacional lograron detener al presunto responsable del crimen de un delivery, en el barrio San Francisco de Asunción. Se trata de un menor de tan solo 16 años de edad.