26 oct. 2025

Asaltantes se llevaron inusual botín de un camión de carga

Delincuentes armados interceptaron un camión y se alzaron con 16 cajas de cabello, con un valor estimado de G. 50 millones. El hecho ocurrió cuando el vehículo se dirigía a un parque logístico, en la ciudad de Luque.

Las cajas con cabello

Según los intervinientes, el camión salió del aeropuerto y tenía como destino un parque logístico ubicado en cercanías de la Municipalidad de Luque. A medio camino, una camioneta interceptó al vehículo. De la camioneta descendieron aproximadamente tres a cuatro personas, todas fuertemente armadas, según el testimonio del conductor.

Los asaltantes obligaron al chófer a subirse a su vehículo y lo llevaron hasta la jurisdicción de la Comisaría 46, donde afortunadamente lo abandonaron sin que sufriera ningún tipo de lesión o violencia. Posteriormente, los presuntos autores se desplazaron, presumiblemente a bordo del vehículo que transportaba la valiosa carga.

Tras el incidente, personal de distintas comisarías de la localidad de Luque inició un rastrillaje en la zona. El camión fue localizado en el cuarto barrio, en la zona central de la mencionada localidad, pero ya sin la mercadería. La carga, compuesta por 16 cajas de cabello, estaba valuada en unos 50 millones de guaraníes, según lo manifestado por los intervinientes.

Las autoridades ya están analizando las imágenes de circuito cerrado, tanto del lugar del hecho como las proporcionadas por cámaras de vecinos, con la intención de identificar a los presuntos autores de este peculiar robo. La investigación está en curso para dar con los responsables y recuperar la mercadería robada.

VER MÁS:
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.