20 nov. 2025

Asaltan comercio en Asunción

Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.

Imágenes de circuito cerrado del local

El asalto a mano armada se registró en la intersección de la avenida República Argentina y la calle Zacarías Arza. Cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre descendió de una motocicleta e ingresó al negocio.

Una vez dentro, el asaltante amenazó con un arma de fuego a la cajera para que le entregara el dinero. A pesar de que la empleada le facilitó lo disponible, el delincuente insistió en que había más. La víctima, para no poner en riesgo su integridad, accedió a entregarle el resto de la recaudación.

De manera llamativa, antes de retirarse, el ladrón le comentó a la cajera que estaba cometiendo el delito porque supuestamente su hija debía someterse a una cirugía. Posteriormente, tomó un teléfono celular, pero la trabajadora le explicó que era una herramienta de trabajo, por lo que el asaltante aparentemente lo dejó en el lugar y abandonó el local para huir con su cómplice.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el suceso. La víctima del atraco fue trasladada por la Policía para realizar la denuncia correspondiente. Según fuentes policiales, la mujer manifestó su temor a posibles represalias por parte de los autores. También se informó que el comercio cuenta con seguro.

Las autoridades ya se encuentran realizando trabajos de inteligencia y analizando las imágenes de seguridad con el objetivo de identificar a los sospechosos, a pesar de que el autor del robo llevaba puesto un casco.

VER MÁS:
El diputado liberal “Billy” Vaesken ratificó ante la Cámara Baja una denuncia sobre presuntas irregularidades en una licitación del MEC para la compra de materiales educativos y la impresión de libros.
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.