24 feb. 2026

Asaltan a un cambista y le roban USD 20 mil en Ciudad del Este

Tres delincuentes armados y disfrazados de policías interceptaron a la víctima a pocas cuadras de su casa.

Screenshot_3.jpg

El sábado por la tarde, Nolasco Báez Benítez (69) fue asaltado en el barrio San Vicente de Paul por sujetos que vestían chalecos antibalas y portaban armas largas. Los delincuentes interceptaron su vehículo a solo dos cuadras de su vivienda utilizando un automóvil Toyota gris.

Los asaltantes se llevaron un bolsón con aproximadamente 20.000 dólares en diversas monedas. La víctima relató que habitualmente no transporta dinero a su hogar, pero en esta ocasión lo hacía para concretar una transacción específica.

La Policía Nacional analiza actualmente los circuitos cerrados de la zona para intentar identificar a los responsables. Los atacantes, que simularon un procedimiento oficial, huyeron junto a un cuarto cómplice que aguardaba al volante del vehículo utilizado.

VER MÁS:
Un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó atravesando la puerta de vidrio de una farmacia sobre la Ruta 14, en Cambyretá, alrededor de las 18:50.
El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.
Una paraguaya de 37 años, identificada como Petronila Franco, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el centro de Madrid, España. El presunto autor del feminicidio, también de nacionalidad paraguaya, se entregó voluntariamente a una patrulla policial tras confesar el crimen.