10 mar. 2026

Asaltan a un cambista y le roban USD 20 mil en Ciudad del Este

Tres delincuentes armados y disfrazados de policías interceptaron a la víctima a pocas cuadras de su casa.

Screenshot_3.jpg

El sábado por la tarde, Nolasco Báez Benítez (69) fue asaltado en el barrio San Vicente de Paul por sujetos que vestían chalecos antibalas y portaban armas largas. Los delincuentes interceptaron su vehículo a solo dos cuadras de su vivienda utilizando un automóvil Toyota gris.

Los asaltantes se llevaron un bolsón con aproximadamente 20.000 dólares en diversas monedas. La víctima relató que habitualmente no transporta dinero a su hogar, pero en esta ocasión lo hacía para concretar una transacción específica.

La Policía Nacional analiza actualmente los circuitos cerrados de la zona para intentar identificar a los responsables. Los atacantes, que simularon un procedimiento oficial, huyeron junto a un cuarto cómplice que aguardaba al volante del vehículo utilizado.

VER MÁS:
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.
El Tribunal de Sentencia en Delitos Económicos reprogramó para el 8 de abril a las 8:00 de la mañana, el inicio del juicio oral y público al exgobernador del departamento Central Hugo Javier González. Se lo acusa por desvío de dinero.
Un violento accidente provocado por un camión de gran porte sacudió al barrio Caacupé de Mariano Roque Alonso. El vehículo impactó contra una columna de la ANDE y esta cayó sobre una casa.