19 jun. 2025

Asaltados frente a su casa en Lambare

Varios jóvenes fueron asaltados por delincuentes que actúan en manada. En un video se observa que los malvivientes, quienes se desplazaban en un vehículo, actuaron con mucha violencia.

Screenshot_14.png

La inseguridad sigue ganando terreno. Esta vez, las víctimas fueron tres jóvenes que estaban llegando a su casa en horas de la noche en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Lambaré. Los mismos fueron interceptados por delincuentes armados, quienes los despojaron de los teléfonos celulares.

Uno de los vecinos habló con un equipo de Telefuturo y pidió mayor seguridad en la zona. Dijo que en las cámaras de seguridad que fueron colocadas por la comisión vecinal se pudo ver la violencia con la que actuaron los sujetos.

“Lo que más nos asusta es que actuaron de esa manera, en vehículo. Se desplazaban en un vehículo y estaban totalmente equipados para robar. El robo era muy violento, el teléfono celular es muy valioso para cada uno pero el robo ya era muy violento”, lamentó.

VER MÁS:
Los intendentes paraguayos José Resquín y Felipe Salomón regresaron al país tras una intensa experiencia en Israel, donde enfrentaron bombardeos durante una capacitación internacional. Fueron recibidos con gran emoción en el aeropuerto y expresaron su gratitud por el apoyo recibido.
Una propuesta de ley busca elevar de 8 a 15 años las penas máximas para menores que cometan crímenes graves. La medida surge tras casos recientes que generaron conmoción social y busca corregir lo que se percibe como sanciones demasiado leves. La norma no será retroactiva y aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados.
Una mujer fue detenida en Nanawa tras la muerte de su hijo de 11 años, hallado desnutrido y en estado de abandono. La madre alegó que el niño tenía una discapacidad, el forense aún no pudo determinar la causa de muerte. La justicia investiga posibles delitos como abandono y violación del deber de cuidado.