27 feb. 2026

ARRIBARON 140.000 DOSIS DE ASTRAZENECA

Paraguay recibió este martes un lote de 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca compradas de España. Los biológicos serán utilizados para completar el esquema de vacunación anti COVID19.

Captura-de-pantalla-completa-24082021-151214-600x330.jpg

Siendo las 05.00 horas de este martes arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el avión con las vacunas destinadas a la aplicación de segunda dosis de unas 14.000 personas.

NOTA RELACIONADA: Llegan más de 100.000 dosis de vacunas AstraZeneca

“Esta provisión nos garantiza continuar con las segundas dosis de AstraZeneca, incluso ampliar lo que se refiere al tiempo de primera dosis”, mencionó Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

NOTA RELACIONADA: Inicia vacunación con segunda dosis de Sputnik V

El médico explicó también que en una semana podría llegar otra donación de España de unas 300.000 vacunas y que con esos biológicos se estaría reactivando la vacunación de primeras dosis en la población de 50 años y más, que quedaron pendientes.

VER MÁS:
La institución confirmó una acción judicial por honorarios, pero aclaró que aún no recibió notificación oficial ni el caso tiene trámite formal.
Organizaciones civiles y universitarias se movilizan desde la Plaza Uruguaya para exigir participación en los cambios legislativos y aportes del Estado.
La familia del bebé, que falleció a solo tres días de nacido, denuncia que el personal médico minimizó sus síntomas tras recibir el alta en el hospital distrital.