25 nov. 2025

Armas y municiones ofertadas irregularmente

La Dirección General de Material Bélico incautó una gran cantidad de armas y municiones de cinco casas comerciales ubicadas en Caazapá y Ciudad del Este que eran comercializadas de forma irregular. En total fueron decomisadas 186 armas de fuego, tanto cortas como largas, y 127.000 municiones.

Screenshot_7.png

El ministro de Defensa, Óscar González, y el director de la Dimabel, el general Melanio Servín, llevaron adelante una conferencia de prensa este miércoles para brindar detalles acerca del operativo.

Según Servín el valor de los artículos incautados asciende a G. 4.000 millones, aunque se estima que en el mercado negro, el monto sería más elevado. Agregó que tres de las casas intervenidas alguna vez estuvieron vinculadas a la Dimabel cuando el sistema era manual.

“Hubo una migración en línea en el 2022 y en esa transición, no renovaron sus registros, por lo menos hay una presunción de violación a la ley de todas esas casas. Tienen que tener su licencia al día”, explicó.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.