20 jul. 2025

ARGENTINA RETIENE CAMIONES PARAGUAYOS DE GAS

El conflicto diplomático entre Paraguay y Argentina se agudiza. Ya son más de 20 los camiones paraguayos trasportadores de gas licuado de petróleo que están retenidos por la Aduana del vecino país en el cruce fronterizo Puerto Pilcomayo – Itá Enramada.

Screenshot_2-5-e1695236161198-600x360.png

Esta medida se da en una aparente represalia por el retiro por parte de Paraguay, del 100 % de energía que le corresponde de la represa hidroeléctrica Yacyretá, en el marco del conflicto por el cobro de peaje en la hidrovía.

La retención inició el pasado sábado según los choferes. Cuatro camiones están varados dentro de la Aduana y más de 16 en plena ruta. Los compatriotas están sin ningún servicio ; sin luz, comida ni baños.

La carga de unos 23.000 kilos de gas es para la provisión de Petróleos Paraguayos (Petropar) y una empresa privada. La explicación que dan para la retención es la supuesta falta de algunos documentos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.