09 jul. 2025

ARGENTINA REABRE DOS PASOS FRONTERIZOS CON PARAGUAY

Luego de casi dos años de espera, Argentina habilitó dos pasos fronterizos que unen la provincia de Formosa con Paraguay bajo la modalidad «corredor seguro de salud». Se podrá cruzar de un país al otro con algunos requisitos.

WhatsApp-Image-2021-12-13-at-15.23.09-e1639419867636.webp

El paso fronterizo entre Formosa y Paraguay es nuevamente posible por los corredores de Puerto Falcón-Clorinda y Puerto Alberdi. El Gobierno argentino dio paso a la apertura desde este lunes 13 de diciembre y con ello, un respiro al comercio de ambos países.

Los viajeros deberán cumplir con el protocolo de salud completo para prevenir la propagación de COVID-19 y contar con los documentos requeridos según las regulaciones propias de cada nación.

Para que una persona pueda ingresar al vecino país debe tener la dosis completa de vacunas, un PCR negativo 72 horas antes del viaje, llenar el formulario de declaración jurada y la póliza de seguro de salud, comentó el embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.