19 may. 2025

ARGENTINA: HERIDOS Y DETENIDOS EN FESTEJO DEPORTIVO

Los festejos en Argentina terminaron en batalla campal, con heridos y otras situaciones graves donde la Policía tuvo que intervenir. Varias personas quedaron detenidas.

rrrrrt-e1671622019338-600x360.png

Cinco millones de personas se congregaron alrededor del Obelisco, pero los festejos se vieron opacados por hechos de violencia ya en horas de la tarde-noche del martes.

Según las autoridades, todo habría comenzado luego de que los agentes intentaron desalojar a varios hinchas que ingresaron al Obelisco y en un momento dado los inadaptados comenzaron a lanzar piedras y todo tipo de objetos. Varios bomberos y policías quedaron heridos.

Tras la violenta reacción de estas personas, los uniformados comenzaron a repeler con balines de goma, situación que se mantuvo por un largo rato hasta que finalmente la zona pudo ser despejada.

Los últimos datos señalan que por los ataques y hasta robos varias personas quedaron detenidas.

Por otro lado, algunos hinchas resultaron con lesiones y fracturas en los miembros superiores, ya que subieron a árboles iluminarias, semáforos y hasta puentes para alcanzar a sus ídolos.

Todos los incidentes impidieron que los campeones terminen de realizar el recorrido en bus y tuvieron que sobrevolar en helicóptero sobre la multitud que se reunió en Buenos Aires.

VER MÁS:
El cuerpo de un hombre fue hallado sin vida en el interior de su vivienda en la zona de J. Augusto Saldívar, vecinos cuentan que llegó a su casa a bordo de una motocicleta y que escucharon una conversación con otro hombre, el difunto presentaba una herida a la altura del cuello que aparentemente fue producida con un arma blanca.
Durante el temporal de ayer, un cartel del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cayó frente a una camioneta en la zona del Puente Remanso. Específicamente, el hecho ocurrió a metros del peaje, sobre la ruta departamental 075, la pareja e hijos que iban abordo de vehículo sufrieron heridas leves.
Una menor sufrió serias quemaduras al tratar de defender a su madre, las heridas presuntamente fueron provocadas por su padrastro, el hecho ocurrió en el asentamiento Kuña Aty de la ciudad de Tobatí.