07 jul. 2025

ARGENTINA CONFIRMA PRIMER CASO DE LA VARIANTE ÓMICRON

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19, en un viajero procedente de Sudáfrica.

gg-e1638794045865.webp

El primer caso fue detectado el 5 de diciembre por parte del Laboratorio Nacional de Referencia y mediante un comunicado detallaron que la persona infectada tiene 38 años de edad, reside en la provincia San Luis y había viajado por un evento laboral y regresó el pasado 30 de noviembre.

Resaltaron que la persona infectada cuenta con el esquema de vacunación completo y antecedente Covid en marzo del 2021. Además, se realizó el test PCR en Argentina, previo al viaje de regreso a Argentina según los protocolos establecidos, con resultado negativo.

El infectado continúo con el trayecto desde el aeropuerto hasta su vivienda, pero en un auto de alquiler con chofer.

Desde el Ministerio mencionaron que el hombre se encuentra aislado desde su llegada. El mismo llegó al vecino país el pasado martes, pero se enteró de que contaba con la enfermedad el jueves.

Ante la detección del primera caso de la variante Ómicron detectado en Argentina, el Ministerio emitió una alerta con el propósito de informar a la población, fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención.

VER MÁS:
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.