06 jul. 2025

ARGENTINA CONFIRMA PRIMER CASO DE LA VARIANTE ÓMICRON

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19, en un viajero procedente de Sudáfrica.

gg-e1638794045865.webp

El primer caso fue detectado el 5 de diciembre por parte del Laboratorio Nacional de Referencia y mediante un comunicado detallaron que la persona infectada tiene 38 años de edad, reside en la provincia San Luis y había viajado por un evento laboral y regresó el pasado 30 de noviembre.

Resaltaron que la persona infectada cuenta con el esquema de vacunación completo y antecedente Covid en marzo del 2021. Además, se realizó el test PCR en Argentina, previo al viaje de regreso a Argentina según los protocolos establecidos, con resultado negativo.

El infectado continúo con el trayecto desde el aeropuerto hasta su vivienda, pero en un auto de alquiler con chofer.

Desde el Ministerio mencionaron que el hombre se encuentra aislado desde su llegada. El mismo llegó al vecino país el pasado martes, pero se enteró de que contaba con la enfermedad el jueves.

Ante la detección del primera caso de la variante Ómicron detectado en Argentina, el Ministerio emitió una alerta con el propósito de informar a la población, fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.