01 abr. 2026

ARGENTINA ABRIRÁ PASOS FRONTERIZOS CON FORMOSA DESDE EL LUNES

Tras casi dos años de espera, el paso fronterizo entre Formosa y Paraguay será nuevamente posible por los corredores de Puerto Falcón-Clorinda y Puerto Alberdi. El Gobierno argentino anunció la apertura desde este lunes 13 de diciembre.

Captura-de-pantalla-completa-12122021-113649-e1639319861856.webp

Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional (Capatit), mencionó que tras el anuncio de la habilitación de los corredores sanitarios aumentó el movimiento comercial y la venta de pasajes.

“Ahora con la venta anticipada tenemos previsto cuatro unidades por cada horario. Tenemos 48 horarios más o menos y 13 empresas que están cubriendo. Este decreto de la Argentina de que se va habilitar el paso Clorinda - Falcón es un alivio tremendo”, expresó.

Agregó que para que una persona pueda ingresar a la Argentina debe tener la dosis completa anti COVID19, un PCR negativo de 72 horas antes del viaje, llenar el formulario de declaración jurada y la póliza de seguro de salud.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.