27 sept. 2025

AREGUÁ CELEBRA EL DÍA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Los pobladores de la ciudad de Areguá celebraron el Día de la Virgen de la Candelaria luego de dos años, esto debido a la pandemia del Covid-19.

rte-e1643796913742-600x360.png

Cientos de aragüeños presenciaron la vuelta de la tradicional festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, santa patrona de la ciudad, cuyas celebraciones se habían suspendido en los años 2020 y 2021 por las restricciones sanitarias.

''Demasiado lindo está, estoy muy contenta porque celebramos después de dos años. La situación está complicada aún, pero estamos mejor’’, expresó una mujer.

Los devotos acudieron hasta la explanada de la Iglesia para recibir el día con una serenata en honor a la Virgen, que también fue acompañada por un colorido show de fuegos artificiales.

''Nosotros los que profesamos la fe Católica estamos muy esperanzados y por eso es que vinimos a festejar este día tan ansiado’’, acotó otra pobladora.

Los presentes pidieron por salud y para que pronto culmino la pandemia que afecta al mundo entero.

Finalmente, la fiesta continuó con un concierto gratuito y si bien, no todos respetaron las normas sanitarias la mayoría portaba mascarilla.

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.