27 sept. 2025

AREGUÁ CELEBRA EL DÍA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Los pobladores de la ciudad de Areguá celebraron el Día de la Virgen de la Candelaria luego de dos años, esto debido a la pandemia del Covid-19.

rte-e1643796913742-600x360.png

Cientos de aragüeños presenciaron la vuelta de la tradicional festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, santa patrona de la ciudad, cuyas celebraciones se habían suspendido en los años 2020 y 2021 por las restricciones sanitarias.

''Demasiado lindo está, estoy muy contenta porque celebramos después de dos años. La situación está complicada aún, pero estamos mejor’’, expresó una mujer.

Los devotos acudieron hasta la explanada de la Iglesia para recibir el día con una serenata en honor a la Virgen, que también fue acompañada por un colorido show de fuegos artificiales.

''Nosotros los que profesamos la fe Católica estamos muy esperanzados y por eso es que vinimos a festejar este día tan ansiado’’, acotó otra pobladora.

Los presentes pidieron por salud y para que pronto culmino la pandemia que afecta al mundo entero.

Finalmente, la fiesta continuó con un concierto gratuito y si bien, no todos respetaron las normas sanitarias la mayoría portaba mascarilla.

VER MÁS:
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.
Un funcionario del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, identificado como Carlos Andrés Caballero, sufrió una brutal agresión el pasado sábado. Caballero, quien se desempeña como fiscalizador, fue “molido a golpes” por comerciantes y trabajadores.