26 sept. 2025

AQUÍ ESTÁN RECLUIDOS LOS ASESINOS DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Argentina están recluidos de manera transitoria en el penal Melchor Romero de La Plata, provincia de Buenos Aires. Un equipo de Telefuturo visitó el reclusorio y realizó un recorrido por el lugar.

t53.jpg

Mientras esperan por el nuevo destino que los albergará para cumplir sus respectivas condenas, los ocho jóvenes condenados por matar a Fernando Báez Sosa el 18 de febrero del 2020 en Villa Gesell, Argentina, permanecen en el reclusorio Melchor Romero, donde ya estuvieron alojados estos tres años.

Los reclusos que se encuentran en este lugar pueden recibir visitas de familiares y allegados en días asignados. Además, tienen la posibilidad de acceder a la escuela, a diversos talleres, la iglesia y el campo de deportes del Servicio Penitenciario.

Se presume, que los mismos permanecerán en el sitio unas dos semanas hasta que el Servicio Penitenciario Bonaerense determine cuál será el reclusorio definitivo atendiendo las diferentes penas impuestas por el Tribunal.

Aquellos que recibieron una pena de prisión perpetua: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi serían trasladados a una misma penitenciaría, mientras que el grupo al que se le impuso una condena de 15 años: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a otro lugar.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).