26 sept. 2025

AQUÍ ESTÁN RECLUIDOS LOS ASESINOS DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Argentina están recluidos de manera transitoria en el penal Melchor Romero de La Plata, provincia de Buenos Aires. Un equipo de Telefuturo visitó el reclusorio y realizó un recorrido por el lugar.

t53.jpg

Mientras esperan por el nuevo destino que los albergará para cumplir sus respectivas condenas, los ocho jóvenes condenados por matar a Fernando Báez Sosa el 18 de febrero del 2020 en Villa Gesell, Argentina, permanecen en el reclusorio Melchor Romero, donde ya estuvieron alojados estos tres años.

Los reclusos que se encuentran en este lugar pueden recibir visitas de familiares y allegados en días asignados. Además, tienen la posibilidad de acceder a la escuela, a diversos talleres, la iglesia y el campo de deportes del Servicio Penitenciario.

Se presume, que los mismos permanecerán en el sitio unas dos semanas hasta que el Servicio Penitenciario Bonaerense determine cuál será el reclusorio definitivo atendiendo las diferentes penas impuestas por el Tribunal.

Aquellos que recibieron una pena de prisión perpetua: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi serían trasladados a una misma penitenciaría, mientras que el grupo al que se le impuso una condena de 15 años: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a otro lugar.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio Público, a cargo del fiscal Emilio Álvarez, emitió una orden de detención contra la concejal Leticia Raquel Castellano Rojas, integrante de la bancada colorada en la junta municipal del municipio de Cerro Corá, en el departamento de Amambay.
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú", en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.