22 feb. 2026

AQUÍ ESTÁN RECLUIDOS LOS ASESINOS DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Argentina están recluidos de manera transitoria en el penal Melchor Romero de La Plata, provincia de Buenos Aires. Un equipo de Telefuturo visitó el reclusorio y realizó un recorrido por el lugar.

t53.jpg

Mientras esperan por el nuevo destino que los albergará para cumplir sus respectivas condenas, los ocho jóvenes condenados por matar a Fernando Báez Sosa el 18 de febrero del 2020 en Villa Gesell, Argentina, permanecen en el reclusorio Melchor Romero, donde ya estuvieron alojados estos tres años.

Los reclusos que se encuentran en este lugar pueden recibir visitas de familiares y allegados en días asignados. Además, tienen la posibilidad de acceder a la escuela, a diversos talleres, la iglesia y el campo de deportes del Servicio Penitenciario.

Se presume, que los mismos permanecerán en el sitio unas dos semanas hasta que el Servicio Penitenciario Bonaerense determine cuál será el reclusorio definitivo atendiendo las diferentes penas impuestas por el Tribunal.

Aquellos que recibieron una pena de prisión perpetua: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi serían trasladados a una misma penitenciaría, mientras que el grupo al que se le impuso una condena de 15 años: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a otro lugar.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó atravesando la puerta de vidrio de una farmacia sobre la Ruta 14, en Cambyretá, alrededor de las 18:50.
El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.
Una paraguaya de 37 años, identificada como Petronila Franco, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el centro de Madrid, España. El presunto autor del feminicidio, también de nacionalidad paraguaya, se entregó voluntariamente a una patrulla policial tras confesar el crimen.