25 jul. 2025

APRUEBAN SUSPENSIÓN DE YAMIL ESGAIB

La Cámara de Diputados aprobó la suspensión por 30 días y sin goce de sueldo del legislador cartista Yamil Esgaib luego de reiteradas acusaciones en su contra sobre violencia hacia sus colegas, principalmente mujeres. Este miércoles, el diputado también invadió el espacio personal de la periodista de Telefuturo Rocío Pereira Da Costa.

t61.jpg

Por mayoría de votos, Diputados resolvieron suspender por 30 días y sin goce de sueldo al cartista Yamil Esgaib por sus expresiones violentas y machistas contra varias legisladoras y tildar de “pavada” los feminicidios.

La senadora liberal Celeste Amarilla denunció el pasado martes que Esgaib le amenazó con darle un golpe durante la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso. También la legisladora Rocío Vallejo denunció haber sido insultada y amenazada por el diputado cartista.

Este miércoles, el legislador de la ANR incluso fue más allá y también invadió el espacio personal de la periodista de Telefuturo Rocío Pereira Da Costa; le tomó del rostro, le dio un beso en la mejilla y le dijo “no me vas a ganar” durante una entrevista en vivo.

Tras este hecho, el Sindicato de Periodistas del Paraguay se pronunció al respecto y repudió el actuar del legislador. “La acción de Esgaib no debe quedar impune y merece una sanción institucional, así como un castigo moral por parte de las fuerzas políticas y de la sociedad en general”, expresó el gremio en un comunicado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.
Un hombre raptó a su expareja, la agredió brutalmente y luego se quitó la vida. El agresor irrumpió con arma de fuego en la residencia de la mujer, quien se había separado de él dos meses antes. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con la culata del arma, rompiéndose el cuero cabelludo y la boca, antes de que el sujeto se disparara a sí mismo dentro del vehículo.
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.