11 jun. 2026

APRUEBAN PROYECTO PARA CANCELAR LICENCIA A TRANSPORTISTAS POR REGULADA

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que pretende cancelar la licencia a aquellas empresas de transporte público que realicen reguladas. El documento pasó a Diputados.

t45.jpg

La ley denominada ''Antichantajes contra los transportistas’’ establece que las empresas que no regularicen las salidas de sus buses en un plazo máximo de 24 horas, serán canceladas sus licencias.

Además, los propietarios se exponen a ser procesados por perturbación de los servicios públicos y no podrían presentarse a licitaciones por diez años.

NOTA RELACIONADA: MÉDICO CALIFICÓ DE CRIMINAL LA REGULADA

Desde el Frente Guasu adelantaron que están trabajando en un proyecto de ley que pretende nacionalizar el servicio de transporte.

El senador Jorge Querey dijo que los trabajadores se exponen a contagios masivos de Covid-19 al viajar aglomerados por no tener otra opción.

https://youtu.be/29cYs-94CO8

VER MÁS:
La reciente caída de la moneda estadounidense no se traduce en una reducción del costo de vida, generando preocupación en el mercado y entre los consumidores
Una investigación revela una supuesta estructura digital dedicada a desprestigiar a periodistas, opositores y referentes sociales, que estaría financiada con recursos del Estado.
El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes los trabajos de reconstrucción y desagüe pluvial sobre la avenida Avelino Martínez, abarcando 6 kilómetros entre San Lorenzo y la ruta PY01, para solucionar definitivamente las inundaciones.