24 feb. 2026

APRUEBAN PROYECTO PARA CANCELAR LICENCIA A TRANSPORTISTAS POR REGULADA

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que pretende cancelar la licencia a aquellas empresas de transporte público que realicen reguladas. El documento pasó a Diputados.

t45.jpg

La ley denominada ''Antichantajes contra los transportistas’’ establece que las empresas que no regularicen las salidas de sus buses en un plazo máximo de 24 horas, serán canceladas sus licencias.

Además, los propietarios se exponen a ser procesados por perturbación de los servicios públicos y no podrían presentarse a licitaciones por diez años.

NOTA RELACIONADA: MÉDICO CALIFICÓ DE CRIMINAL LA REGULADA

Desde el Frente Guasu adelantaron que están trabajando en un proyecto de ley que pretende nacionalizar el servicio de transporte.

El senador Jorge Querey dijo que los trabajadores se exponen a contagios masivos de Covid-19 al viajar aglomerados por no tener otra opción.

https://youtu.be/29cYs-94CO8

VER MÁS:
El obispo emérito, Claudio Giménez, pidió a corruptos arrepentirse e instó a comprometerse a ''no robar más’’. Ocurrió durante la homilía del domingo, en la Basílica de Caacupé.
Un amplio operativo de seguridad implementado por la Policía en el estadio La Nueva Olla, antes, durante y después del encuentro deportivo, culminó con la incautación de una gran cantidad de petardos y la demora de personas por diversas infracciones, incluyendo tenencia de sustancias y alcoholemia positiva.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.