19 mar. 2026

Aprueban intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este

La Cámara de Diputados resolvió intervenir la administración municipal de Ciudad del Este. La decisión fue aprobada con 45 votos a favor y 26 en contra.

Screenshot_2.png

Según la resolución, el interventor deberá elevar un informe en un plazo de 60 días para determinar si recomienda o no la destitución del intendente Miguel Prieto.

A partir de ahora, la Cámara de Diputados debe comunicar al Poder Ejecutivo, quien será el encargado de designar al interventor.

En otro desarrollo, también comenzó el estudio del pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción.

Circulan rumores sobre una posible renuncia del intendente de Asunción, Óscar “Nencho” Rodríguez, aunque tanto él como el jefe de gabinete de la municipalidad desmintieron la información.

VER MÁS:
Agentes de la SENAD intervinieron un centro de procesamiento de “marihuana” en la Colonia Pirayú y destruyeron extensas plantaciones mecanizadas en la zona.
El fatal hecho ocurrió sobre la Ruta PY06, en el distrito de Trinidad. La víctima tenía 27 años y se dirigía a Encarnación cuando una roca impactó contra su vehículo.
Un hombre identificado como David Antonio Medina Torres (31) fue detenido tras un grave incidente en un puesto de venta de postres en la ciudad de Itauguá.