02 ene. 2026

APRUEBAN DEMOLICIÓN DE ANTIGUO EDIFICIO EN ASUNCIÓN

La Municipalidad de Asunción aprobó la demolición de un antiguo edificio para la construcción de una estación de servicios, en General Santos y Artigas. La decisión generó todo tipo de reacciones.

t54.jpg

Tras el anuncio de demolición del antiguo edificio, que guarda muchos recuerdos, la ciudadanía expresó su enojo e indignación ya que según los últimos datos, el sitio será utilizado para la construcción de una gasolinera.

Los trabajos de inspección para el derribo ya comenzaron en horas de la tarde del jueves, pero esta mañana no se pudo observar a ningún obrero en el sitio.

Autoridades de la Comuna indicaron que en el Ministerio de Cultura no existe registro del edificio como Patrimonio Histórico y que por ende se procederá a la demolición.

La decisión generó todo tipo de reacciones en redes sociales, teniendo en cuenta el diseño antiguo que podría ser conservado, dicen muchos.

VER MÁS:
Tiene 5 años, nació en Madrid y se volvió viral por su perfecto dominio del guaraní. Cristian Andrés Noguera Pérez llegó al país para pasar las fiestas y su historia conmovió en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El senador José Oviedo presentó un proyecto de reforma laboral que busca elevar a 30 días las vacaciones desde el primer año de antigüedad y el permiso de paternidad en Paraguay.
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.