18 oct 2026

APRUEBAN DEMOLICIÓN DE ANTIGUO EDIFICIO EN ASUNCIÓN

La Municipalidad de Asunción aprobó la demolición de un antiguo edificio para la construcción de una estación de servicios, en General Santos y Artigas. La decisión generó todo tipo de reacciones.

t54.jpg

Tras el anuncio de demolición del antiguo edificio, que guarda muchos recuerdos, la ciudadanía expresó su enojo e indignación ya que según los últimos datos, el sitio será utilizado para la construcción de una gasolinera.

Los trabajos de inspección para el derribo ya comenzaron en horas de la tarde del jueves, pero esta mañana no se pudo observar a ningún obrero en el sitio.

Autoridades de la Comuna indicaron que en el Ministerio de Cultura no existe registro del edificio como Patrimonio Histórico y que por ende se procederá a la demolición.

La decisión generó todo tipo de reacciones en redes sociales, teniendo en cuenta el diseño antiguo que podría ser conservado, dicen muchos.

VER MÁS:
Tras 53 días en terapia intensiva por un grave accidente de tránsito, Iván fue trasladado a una clínica especializada para iniciar su rehabilitación. El adolescente logró sentarse por primera vez desde el siniestro.
El vicepresidente Pedro Alliana anunció que elegirá a su compañero de fórmula mediante una encuesta de ocho días, en el marco de su distanciamiento del movimiento Honor Colorado.
Un grupo de personas quedó atrapado en un ascensor del Hospital Central del IPS, en medio de fallas que afectan a seis de los 20 elevadores del establecimiento.