10 nov. 2025

APLICARÁN PRIMERA DOSIS DESDE EL LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, informó este viernes que continuará la aplicación de primera dosis anticovid hasta agotar disponibilidad, desde el lunes 27 de septiembre.

t75.jpg

En conferencia de prensa del Ministerio de Salud, anunciaron que seguirán con la aplicación de primera dosis desde el lunes 27 al miércoles 29 de septiembre y sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

En ese sentido, las embarazadas de 18 años en adelante con 20 semanas de gestación o más deben presentar certificado médico con firma y sello.

Por otro lado, resaltaron que las personas de 20 a 29 años de edad también podrán recibir la primera dosis de Pfizer, Moderna y Sputnik V. Mientras que los de 30 años y más tendrán disponible la vacuna de Astrazeneca, sin terminación de cédula.

SEGUNDA DOSIS ANTICOVID

Castro anunció además que todas las personas que recibieron su primera dosis de Sputnik V hasta el 12 de junio; de Astrazeneca hasta el 21 de agosto; Moderna hasta el 2 de septiembre; y Pfizer hasta el 2 de septiembre, podrán completar su esquema de vacunación, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Los beneficiados deberán acudir a los puestos de vacunación sin tener en cuenta la terminación de cédula.

VER MÁS:
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.