13 jun. 2026

Apartan a Morínigo de jefatura del INERAM tras críticas al Gobierno

El Dr. Carlos Morínigo fue apartado de la jefatura del Departamento de Endoscopía Respiratoria del INERAM, tras sus críticas al Sistema de Salud.

Screenshot_4.jpg

El médico fue apartado de la jefatura del Departamento de Endoscopía Respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), oficialmente por una “reestructuración”.

Sin embargo, la decisión genera polémica debido a que se da tras sus reiteradas críticas a la falta de medicamentos, insumos y condiciones dignas en hospitales públicos.

Morínigo, conocido por su trabajo en la extracción de cuerpos extraños en vías respiratorias, afirmó que seguirá denunciando las carencias del sistema sanitario.

Mientras tanto, autoridades del centro asistencial evitaron dar explicaciones públicas sobre su salida, lo que alimenta las sospechas de una posible represalia.

VER MÁS:
Legisladores cuestionaron duramente los argumentos jurídicos del dictamen y anunciaron un acompañamiento al reclamo de la exsenadora.
La venta de alcancías con la figura del “Profe” Alfaro genera un éxito comercial y reactiva el movimiento financiero local.
Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), nucleados en el sindicato SITRANDE, realizaron una movilización en rechazo a decretos del Poder Ejecutivo que, según denuncian, obligarían a la estatal a otorgar tarifas eléctricas preferenciales a una empresa privada.