15 jun. 2026

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN CONTRA EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE

Ciudadanos autoconvocados y la Federacion Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) organizan una marcha para protestar contra el pésimo servicio del transporte público. La movilización será este viernes frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde las 17.00 horas.

t48.jpg

Griselda Giudice, representante de OPAMA, mencionó que la exigencia es que los buses mejoren el servicio para todos los que tienen que movilizarse. Además, exigen las tarjetas de medio pasaje para los estudiantes antes del inicio del año lectivo.

“El calendario escolar fija la vuelta a clases el 23 de febrero y los estudiantes secundarios están teniendo el mismo problema que arrastran desde el año pasado: la falta de tarjetas para que se cumpla su derecho a medio pasaje”, comentó.

Agregó que desde la instauración del billetaje electrónico las empresas cobran a los alumnos pasajes enteros. “Eso les dificulta su acceso a la educación por lo que queremos que esto se solucione de manera urgente”, añadió.

Por otra parte, dijo que también pedirán durante la marcha una mayor frecuencia de buses y la sanción a las empresas que incumplen con sus responsabilidades hacia la ciudadanía.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un insólito método que encendió todas las alarmas en el día de las votaciones.
Camilo Pérez se convirtió oficialmente en el candidato del Partido Colorado para la Intendencia de Asunción tras imponerse en las elecciones internas a su principal adversario, Arnaldo Samaniego, con una amplia diferencia de votos.
La definición del compañero de fórmula de Pedro Alliana continúa siendo una incógnita dentro de Honor Colorado. Aunque Horacio Cartes manifestó su apoyo a Juan Carlos Baruja, referentes del movimiento aseguran que la decisión final recaerá en el candidato presidencial.