22 mar. 2026

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN CONTRA EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE

Ciudadanos autoconvocados y la Federacion Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) organizan una marcha para protestar contra el pésimo servicio del transporte público. La movilización será este viernes frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde las 17.00 horas.

t48.jpg

Griselda Giudice, representante de OPAMA, mencionó que la exigencia es que los buses mejoren el servicio para todos los que tienen que movilizarse. Además, exigen las tarjetas de medio pasaje para los estudiantes antes del inicio del año lectivo.

“El calendario escolar fija la vuelta a clases el 23 de febrero y los estudiantes secundarios están teniendo el mismo problema que arrastran desde el año pasado: la falta de tarjetas para que se cumpla su derecho a medio pasaje”, comentó.

Agregó que desde la instauración del billetaje electrónico las empresas cobran a los alumnos pasajes enteros. “Eso les dificulta su acceso a la educación por lo que queremos que esto se solucione de manera urgente”, añadió.

Por otra parte, dijo que también pedirán durante la marcha una mayor frecuencia de buses y la sanción a las empresas que incumplen con sus responsabilidades hacia la ciudadanía.

Mirá el video:

VER MÁS:
La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.
Asegurados del Instituto de Previsión Social reportan filas desde la madrugada, escasez de insumos básicos y dificultades para acceder a turnos en el Hospital Ingavi.
Una trabajadora gastronómica con formación en primeros auxilios evitó una tragedia al aplicar la maniobra de Heimlich cuando la madre del presidente Santiago Peña se atragantó con un langostino durante un almuerzo en un restaurante.