24 sept 2026

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN CONTRA EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE

Ciudadanos autoconvocados y la Federacion Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) organizan una marcha para protestar contra el pésimo servicio del transporte público. La movilización será este viernes frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde las 17.00 horas.

t48.jpg

Griselda Giudice, representante de OPAMA, mencionó que la exigencia es que los buses mejoren el servicio para todos los que tienen que movilizarse. Además, exigen las tarjetas de medio pasaje para los estudiantes antes del inicio del año lectivo.

“El calendario escolar fija la vuelta a clases el 23 de febrero y los estudiantes secundarios están teniendo el mismo problema que arrastran desde el año pasado: la falta de tarjetas para que se cumpla su derecho a medio pasaje”, comentó.

Agregó que desde la instauración del billetaje electrónico las empresas cobran a los alumnos pasajes enteros. “Eso les dificulta su acceso a la educación por lo que queremos que esto se solucione de manera urgente”, añadió.

Por otra parte, dijo que también pedirán durante la marcha una mayor frecuencia de buses y la sanción a las empresas que incumplen con sus responsabilidades hacia la ciudadanía.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cinco presuntos asaltantes fueron aprehendidos en Capiatá tras despojar de su vehículo a un conductor de plataforma, utilizando un arma de fuego.
Los médicos reportaron una evolución favorable en el estado clínico y neurológico de Hugo Javier, aunque persisten episodios de delirio y desorientación.
Horacio Cartes mantiene su respaldo a Juan Carlos Baruja como precandidato a vicepresidente para acompañar a Pedro Alliana en la chapa de Honor Colorado para 2028.