10 dic. 2025

ANULAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA BELÉN WHITTINGSLOW

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anuló este miércoles la orden de captura que pesaba sobre María Belén Whittingslow, refugiada en Uruguay. Esta decisión permitirá a la joven volver al país y litigar en libertad.

t31.jpg

María Belén Whittingslow finalmente podrá regresar al país tras varios años de proceso judicial. Esta vez se logró que su orden de captura y rebeldía, por el caso de supuesta compra de notas en la Universidad Católica (UCA), fuese revocada.

La madre de la joven celebró que la Sala Constitucional de la Corte declaró inconstitucional la orden de captura ordenada en su momento por la jueza Lici Sánchez, luego de numerosos urgimientos presentados por la joven.

“Estoy muy emocionada, muy eufórica porque recién escuché la noticia. Quiero agradecer a la Sala Constitucional porque hicieron valer la Justicia a una orden de captura nula que nunca debió haber existido, que le robó a mi hija 4 años de su vida”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, implicados en un asalto a un conductor de plataformas en el barrio Ricardo Brugada, zona donde los robos a este gremio son cada vez más frecuentes.
El transporte público metropolitano enfrenta una nueva tensión: los choferes advierten sobre una posible huelga y los empresarios aseguran que no podrán pagar el aguinaldo debido a una deuda millonaria en subsidios.
Un niño de 10 años falleció el domingo 8 de diciembre tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda del asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero.