02 nov 2026

ANULAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA BELÉN WHITTINGSLOW

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anuló este miércoles la orden de captura que pesaba sobre María Belén Whittingslow, refugiada en Uruguay. Esta decisión permitirá a la joven volver al país y litigar en libertad.

t31.jpg

María Belén Whittingslow finalmente podrá regresar al país tras varios años de proceso judicial. Esta vez se logró que su orden de captura y rebeldía, por el caso de supuesta compra de notas en la Universidad Católica (UCA), fuese revocada.

La madre de la joven celebró que la Sala Constitucional de la Corte declaró inconstitucional la orden de captura ordenada en su momento por la jueza Lici Sánchez, luego de numerosos urgimientos presentados por la joven.

“Estoy muy emocionada, muy eufórica porque recién escuché la noticia. Quiero agradecer a la Sala Constitucional porque hicieron valer la Justicia a una orden de captura nula que nunca debió haber existido, que le robó a mi hija 4 años de su vida”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tamara Talavera, una médica de 27 años, se convirtió en la cuarta víctima fatal del violento choque registrado sobre la ruta PY08, en la jurisdicción de Mbocayaty, departamento de Guairá.
El superclásico dejó un saldo de múltiples demorados e incidentes dentro y fuera del estadio Pablo Rojas.
El Ministerio Público investiga un esquema de corrupción dentro del sistema penitenciario, tras grabaciones que comprometen al ex director de Inteligencia Penitenciaria, Derlis Cáceres, con reclusos procesados por narcotráfico y lavado de dinero.