15 jul. 2025

ANULAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA BELÉN WHITTINGSLOW

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia anuló este miércoles la orden de captura que pesaba sobre María Belén Whittingslow, refugiada en Uruguay. Esta decisión permitirá a la joven volver al país y litigar en libertad.

t31.jpg

María Belén Whittingslow finalmente podrá regresar al país tras varios años de proceso judicial. Esta vez se logró que su orden de captura y rebeldía, por el caso de supuesta compra de notas en la Universidad Católica (UCA), fuese revocada.

La madre de la joven celebró que la Sala Constitucional de la Corte declaró inconstitucional la orden de captura ordenada en su momento por la jueza Lici Sánchez, luego de numerosos urgimientos presentados por la joven.

“Estoy muy emocionada, muy eufórica porque recién escuché la noticia. Quiero agradecer a la Sala Constitucional porque hicieron valer la Justicia a una orden de captura nula que nunca debió haber existido, que le robó a mi hija 4 años de su vida”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.