30 abr. 2025

Antiguo edificio se derrumbó en Asunción

Un antiguo edificio se derrumbó en pleno microcentro de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se reportaron heridos y daños a algún vehículo estacionado.

Ocurrió sobre Presidente Franco, entre 15 de Agosto y O'Leary, de la capital del país.

El hecho se registró en horas de la noche del lunes, específicamente, sobre las calles Presidente Franco entre 15 de Agosto y O’Leary, de la capital del país.

Un edificio antiguo se desplomó y hasta el momento no se tienen datos exactos de lo que habría ocasionado el derrumbe. Sin embargo, se presume que las intentas lluvias provocaron el hecho.

Hasta el sitio acudieron funcionarios de la Municipalidad de Asunción, de la Ande y agentes de la Policía Nacional. Cabe destacar que el tramo estuvo clausurado por varias horas por la cantidad de escombros.

VER MÁS:
Los preparativos para el funeral del Papa Francisco, que se llevará a cabo el próximo sábado, a las 10:00 de la mañana hora del Vaticano (05:00 de la mañana en Paraguay). Mañana, el féretro del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan darle el último adiós en un velatorio multitudinario.
Se mencionan varios nombres de diferentes partes del mundo, destacando sus características y posibles fortalezas o debilidades como candidatos. La Iglesia Católica señala que busca aumentar el número de fieles en Asia, ya que es un foco importante debido al crecimiento del cristianismo en esa región.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez estará en la ceremonia para elegir al sucesor del Papa Francisco. Se destaca, que esta es la primera vez que un cardenal de Paraguay formará parte del cónclave.