11 nov. 2025

Ante bajas temperaturas habilitan albergue en la Costanera de Asunción

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habitó un albergue para personas en situación de calle, en la Costanera de Asunción. Lo nuevo es que ahora disponen de un espacio para madres con hijos.

En el albergue además ofrecen comida caliente

La Dirección de Meteorología emitió un aviso sobre bajas temperaturas para estos días, por lo que Emergencia Nacional habilitó nuevamente el albergue en zona de la Costanera.

En total disponen de 50 camas, distribuidas por sexo y este año un nuevo espacio para madres con hijos. Las personas que acudan al sitio podrán disfrutar además de comida caliente.

''Disponemos de 50 camas para 50 albergados. En esta modalidad estamos distribuyendo por sexo, en área femenina y masculina, y la innovación que sería un área para madres con hijos’’, acotó un funcionario.

El mismo mencionó que reciben donaciones de frazadas, abrigos y otros. Para ayudar contactar al: (0986)111001.

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.