06 oct. 2025

ANR TRABA INTERVENCIÓN A LA GOBERNACIÓN DE CENTRAL

En estos momentos, la Cámara de Diputados estudia el pedido de intervención a la Gobernación de Central tras denuncias de irregularidades. Cartistas buscan blanquear a Hugo Javier.

Captura-de-pantalla-completa-15122021-142206-e1639588963626.webp

La Cámara Baja aborda este miércoles la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Gobernación del Departamento Central, que está bajo la administración de Hugo Javier González. En total se necesitan 41 votos para aprobar la intervención, pero hasta el momento, se tendría solo 37.

El líder de la bancada cartista Basilio Núñez adelantó que el pleno de la Cámara de Diputados rechazará el pedido porque para ellos, las obras denunciadas como “fantasmas”, sí existen. “La bancada ya decidió cómo votar y es por el rechazo”, sentenció.

El gobernador y otras 14 personas más entre funcionarios y ex funcionarios de Central fueron procesados por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento accidente de tránsito se cobró la vida de dos personas y dejó a varias más con lesiones de diversa consideración, en inmediaciones del Jardín Botánico. El hecho involucró a tres vehículos después de que uno de los conductores perdiera el control e invadiera el carril contrario.
El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a la escena pública a través de un polémico video filmado en un establecimiento ganadero en el Chaco paraguayo.
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.