03 oct. 2025

ANR TRABA INTERVENCIÓN A LA GOBERNACIÓN DE CENTRAL

En estos momentos, la Cámara de Diputados estudia el pedido de intervención a la Gobernación de Central tras denuncias de irregularidades. Cartistas buscan blanquear a Hugo Javier.

Captura-de-pantalla-completa-15122021-142206-e1639588963626.webp

La Cámara Baja aborda este miércoles la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Gobernación del Departamento Central, que está bajo la administración de Hugo Javier González. En total se necesitan 41 votos para aprobar la intervención, pero hasta el momento, se tendría solo 37.

El líder de la bancada cartista Basilio Núñez adelantó que el pleno de la Cámara de Diputados rechazará el pedido porque para ellos, las obras denunciadas como “fantasmas”, sí existen. “La bancada ya decidió cómo votar y es por el rechazo”, sentenció.

El gobernador y otras 14 personas más entre funcionarios y ex funcionarios de Central fueron procesados por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Mirá el video:

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.