20 jul. 2025

ANDE DESLINDA RESPONSABILIDAD TRAS INCENDIO EN EL MERCADO 4

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) deslindó responsabilidad sobre el incendio ocurrido en el Mercado 4 de Asunción. La empresa sostuvo que los cables enredados son de telecomunicaciones y conexiones clandestinas.

Captura-de-pantalla-completa-03112021-154725-600x338.jpg

En conferencia de Prensa, Guido Chávez, director de Distribución, habló sobre el siniestro que afectó a varias casillas del Mercado este miércoles. Aseguró que la empresa estatal no tiene responsabilidad en lo ocurrido y responsabilizó en parte a las conexiones clandestinas.

NOTA RELACIONADA: Incontrolable incendio en el Mercado 4

“Lastimosamente, siempre que vamos a esa zona encontramos que personas inescrupulosas intervienen en nuestras líneas y colocan en forma directa. En otros casos, algunos comercios tienen sus medidores, pero seden a algunas casillas que están en la vía pública”, explicó.

NOTA RELACIONADA: Abundan denuncias de coimas en el Mercado

Agregó que el enmarañado de cables que se observa a simple vista en toda la zona no pertenece a la ANDE. “El tendido eléctrico hasta el medidor es nuestro, pero la mayor parte de los conductores que se ven no son eléctricos, son de telecomunicaciones. Esa es la gran telaraña que se observa”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.
Un triple homicidio ocurrido en la zona de Capiatá dejó como saldo la muerte de tres mujeres, entre ellas una menor. Las víctimas fueron atacadas con armas blancas dentro de una vivienda. El caso generó conmoción y sigue bajo investigación por parte de las autoridades.
Un hombre de 40 años murió esta madrugada en Ypané tras chocar frontalmente contra otra camioneta a alta velocidad. El impacto fue tan violento que el motor se desprendió, el otro conductor dio positivo al alcotest pero resultó ileso.