18 jul. 2025

ANDE DESLINDA RESPONSABILIDAD TRAS INCENDIO EN EL MERCADO 4

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) deslindó responsabilidad sobre el incendio ocurrido en el Mercado 4 de Asunción. La empresa sostuvo que los cables enredados son de telecomunicaciones y conexiones clandestinas.

Captura-de-pantalla-completa-03112021-154725-600x338.jpg

En conferencia de Prensa, Guido Chávez, director de Distribución, habló sobre el siniestro que afectó a varias casillas del Mercado este miércoles. Aseguró que la empresa estatal no tiene responsabilidad en lo ocurrido y responsabilizó en parte a las conexiones clandestinas.

NOTA RELACIONADA: Incontrolable incendio en el Mercado 4

“Lastimosamente, siempre que vamos a esa zona encontramos que personas inescrupulosas intervienen en nuestras líneas y colocan en forma directa. En otros casos, algunos comercios tienen sus medidores, pero seden a algunas casillas que están en la vía pública”, explicó.

NOTA RELACIONADA: Abundan denuncias de coimas en el Mercado

Agregó que el enmarañado de cables que se observa a simple vista en toda la zona no pertenece a la ANDE. “El tendido eléctrico hasta el medidor es nuestro, pero la mayor parte de los conductores que se ven no son eléctricos, son de telecomunicaciones. Esa es la gran telaraña que se observa”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre raptó a su expareja, la agredió brutalmente y luego se quitó la vida. El agresor irrumpió con arma de fuego en la residencia de la mujer, quien se había separado de él dos meses antes. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con la culata del arma, rompiéndose el cuero cabelludo y la boca, antes de que el sujeto se disparara a sí mismo dentro del vehículo.
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.