12 sept. 2025

ANDE ANUNCIA POSIBLE REFORMA EN ESTRUCTURA DE COSTOS

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), planea implementar una nueva estructura tarifaria que afectaría al consumo por encima de los 1.000 KV hora/mes.

t19.png

El ingeniero explicó que pretende implementar las tarifas por horarios. Para el sector productivo con precios menores por uso en horarios de madrugada. “El que utiliza la energía en horario de menor consumo puede tener una reducción de tarifa y los que utilicen en horario de punta de carga pagarían más. Tendrán una tarifa más alta”, explicó.

Sostuvo que la modificación no afectaría a sectores vulnerables, sino va dirigido a aquellos con un consumo superior a los 1.000 KV hora/mes. El proyecto será presentado al equipo económico en el transcurso de esta semana.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un sector del barrio Pettirossi de Asunción se encuentra completamente aislado debido a obras viales que iniciaron hace aproximadamente un año y quedaron inconclusas.
Asunción comenzó la instalación de 20 semáforos inteligentes como parte de un plan para modernizar el tránsito y reducir embotellamientos. El sistema, financiado por Corea y la Municipalidad, conectará 170 dispositivos semaforicos con tecnología de gestión en tiempo real.
Los sobrinos de la senadora Noelia Cabrera dejaron sus cargos en la Cámara Alta tras ser acusados de planillerismo y nepotismo. La denuncia generó un sumario administrativo y posibles sanciones políticas contra la legisladora.