09 jul. 2025

Anadelia presentó reposo y pidió vacaciones por 15 días

La funcionaria Anadelia Acosta, denunciada por estafa a dos familias humildes, volvió a presentar otro documento, un reposo médico, para no asistir a su lugar de trabajo. Además pidió vacaciones por 15 días, solicitud que fue denegada, es decir, deberá presentarse este viernes en Diputados.

La mujer fue denunciada por estafa a familias humildes

Cabe recordar que la mujer fue denunciada por la apropiación de G. 800 millones, correspondientes a una indemnización por el fallecimiento de dos trabajadores de la Ande. Otras personas también están siendo investigadas.

Tras el escándalo y la presión ciudadana, los denunciados devolvieron la suma de G. 300 millones a cada familia afectada y la mujer pidió su sobreseimiento definitivo.

Cabe recordar que la funcionaria primeramente envió una nota solicitando un permiso de 30 días, sin goce de sueldo, para defenderse porque supuestamente la estaban acusando injustamente, pero la presidencia de la Cámara de Diputados rechazó el pedido.

Posteriormente, volvió a enviar otra nota esta vez adjuntando un certificado médico de reposo por supuesta enfermedad, además, pidió 15 días de vacaciones, que fue negada.

Ante esto y teniendo en cuenta que el periodo de ''reposo’’ finalizó, deberá presentarse este viernes para cumplir sus obligaciones laborales o de lo contrario el hecho será considerado abandono.

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.