18 sept 2026

Anadelia presentó reposo y pidió vacaciones por 15 días

La funcionaria Anadelia Acosta, denunciada por estafa a dos familias humildes, volvió a presentar otro documento, un reposo médico, para no asistir a su lugar de trabajo. Además pidió vacaciones por 15 días, solicitud que fue denegada, es decir, deberá presentarse este viernes en Diputados.

La mujer fue denunciada por estafa a familias humildes

Cabe recordar que la mujer fue denunciada por la apropiación de G. 800 millones, correspondientes a una indemnización por el fallecimiento de dos trabajadores de la Ande. Otras personas también están siendo investigadas.

Tras el escándalo y la presión ciudadana, los denunciados devolvieron la suma de G. 300 millones a cada familia afectada y la mujer pidió su sobreseimiento definitivo.

Cabe recordar que la funcionaria primeramente envió una nota solicitando un permiso de 30 días, sin goce de sueldo, para defenderse porque supuestamente la estaban acusando injustamente, pero la presidencia de la Cámara de Diputados rechazó el pedido.

Posteriormente, volvió a enviar otra nota esta vez adjuntando un certificado médico de reposo por supuesta enfermedad, además, pidió 15 días de vacaciones, que fue negada.

Ante esto y teniendo en cuenta que el periodo de ''reposo’’ finalizó, deberá presentarse este viernes para cumplir sus obligaciones laborales o de lo contrario el hecho será considerado abandono.

VER MÁS:
La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la ANDE sobre las negociaciones con la británica Atome PLC, cuyo proyecto de fertilizantes e hidrógeno verde en Villeta está valuado en US$ 665 millones.
Durante el juicio oral del caso A Ultranza Py, el Ministerio Público presentó más de 2.000 chats encriptados de Sky ECC atribuidos a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como parte de las pruebas contra 17 acusados.
El Ministerio de Educación y la Gobernación iniciaron una investigación tras el hallazgo de fragmentos de vidrio en el almuerzo distribuido a estudiantes de la Escuela Básica Mariscal Francisco Solano López de Hernandarias, en el marco del programa estatal Hambre Cero.