14 abr. 2026

AMPLÍAN LIBELO ACUSATORIO CONTRA SANDRA QUIÑÓNEZ

Los diputados que impulsan el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ampliaron el libelo acusatorio e incluyeron dos nuevos puntos como presuntas causales.

t54.jpg

El texto del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez giraba en torno a nueve puntos, sin embargo, los diputados que impulsan el juicio político agregaron este martes otros dos a la carpeta, sumando así 11 presuntas causales.

La falta de acción con relación a informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) es el punto 10 del libelo.

Según el titular del ente, Carlos Arregui, el Ministerio Público “cajoneó” dos años informes sobre lavado de dinero que salpican al expresidente Horacio Cartes.

Como punto 11, se estableció una supuesta inacción deliberada del Ministerio Público para la recuperación de activos en el caso del empresario brasileño Darío Messer.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.
La pasarela peatonal ubicada en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se ha convertido en un punto crítico de inseguridad, donde estudiantes y transeúntes enfrentan un peligro constante.
El aumento sostenido del precio de la carne vacuna la convierte en un producto cada vez más inaccesible. Denuncian posible concentración del mercado y manipulación de precios.