30 abr. 2026

AMPLÍAN LIBELO ACUSATORIO CONTRA SANDRA QUIÑÓNEZ

Los diputados que impulsan el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ampliaron el libelo acusatorio e incluyeron dos nuevos puntos como presuntas causales.

t54.jpg

El texto del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez giraba en torno a nueve puntos, sin embargo, los diputados que impulsan el juicio político agregaron este martes otros dos a la carpeta, sumando así 11 presuntas causales.

La falta de acción con relación a informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) es el punto 10 del libelo.

Según el titular del ente, Carlos Arregui, el Ministerio Público “cajoneó” dos años informes sobre lavado de dinero que salpican al expresidente Horacio Cartes.

Como punto 11, se estableció una supuesta inacción deliberada del Ministerio Público para la recuperación de activos en el caso del empresario brasileño Darío Messer.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motoasaltantes en la zona de Toledo Cañada, cuando se dirigía a tomar el transporte público en horas de la madrugada.
Desmantelaron una red que estafaba a personas de escasos recursos ofreciendo vehículos baratos en redes sociales.
El presidente Santiago Peña anunció la designación del Dr. Isaías Ricardo Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo del Dr. Brítez.