06 dic. 2025

Amenazó a un guardia con matar a su familia en medio de reclamos en un hospital en Pdte. Franco

Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.

Screenshot_1.png

Eduardo Ríos Dávalos, conocido como “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal y aspirante a cargo electivo, fue imputado por el Ministerio Público y desvinculado de la comuna tras un violento altercado en el área de urgencias del Hospital de Presidente Franco.

El incidente, viralizado en redes, ocurrió cuando Dávalos exigió atención inmediata para una prima con aparente cuadro de apendicitis o hernia. En medio de gritos, el autoproclamado activista social insultó y amenazó a un guardia de seguridad privado. Entre sus expresiones, profirió amenazas de muerte y violencia sexual contra la familia del guardia.

Testigos intentaron calmarlo sin éxito, mientras pacientes aguardaban atención médica. La intendenta interina María Portillo lo desvinculó de la municipalidad mediante resolución oficial. El Ministerio Público lo imputó por amenaza de hecho punible y coacción grave.

Agentes de la comisaría jurisdiccional que acudieron al hospital también fueron agredidos por Dávalos. La ONG Viden, presidida por Alice Monges, condenó sus dichos calificándolos de “asquerosos”. Monges pidió a la justicia aplicar “todo el peso de la ley” sin ceder al populismo. Posteriormente, Dávalos negó ser “violador” y aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.