25 abr. 2026

Amenazó a un guardia con matar a su familia en medio de reclamos en un hospital en Pdte. Franco

Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.

Screenshot_1.png

Eduardo Ríos Dávalos, conocido como “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal y aspirante a cargo electivo, fue imputado por el Ministerio Público y desvinculado de la comuna tras un violento altercado en el área de urgencias del Hospital de Presidente Franco.

El incidente, viralizado en redes, ocurrió cuando Dávalos exigió atención inmediata para una prima con aparente cuadro de apendicitis o hernia. En medio de gritos, el autoproclamado activista social insultó y amenazó a un guardia de seguridad privado. Entre sus expresiones, profirió amenazas de muerte y violencia sexual contra la familia del guardia.

Testigos intentaron calmarlo sin éxito, mientras pacientes aguardaban atención médica. La intendenta interina María Portillo lo desvinculó de la municipalidad mediante resolución oficial. El Ministerio Público lo imputó por amenaza de hecho punible y coacción grave.

Agentes de la comisaría jurisdiccional que acudieron al hospital también fueron agredidos por Dávalos. La ONG Viden, presidida por Alice Monges, condenó sus dichos calificándolos de “asquerosos”. Monges pidió a la justicia aplicar “todo el peso de la ley” sin ceder al populismo. Posteriormente, Dávalos negó ser “violador” y aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.

VER MÁS:
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.