10 abr. 2026

Amenazan a futbolistas de Olimpia: “Ganen o plomo”

Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.

''Ganen o plomo'' escribieron por la muralla

El incidente más detallado ocurrió en la madrugada del sábado en la residencia del futbolista Derlis González. Según los informes, dos hombres llegaron en una motocicleta, y el acompañante descendió para escribir en la pared de la casa el mensaje: “Ganen o plomo"**. Tras el acto, ambos huyeron del lugar.

La familia del jugador expresó su profunda preocupación por estos hechos. La esposa de González lamentó que las presiones del fútbol lleguen a afectar la seguridad del hogar y la familia. En declaraciones a un medio radial, el padre del futbolista manifestó su inquietud, comentando que se vio en la necesidad de “comprar un arma” para proteger a los suyos.

Este no fue un hecho aislado. El capitán de Olimpia, Richard Ortiz, habría recibido la misma amenaza y en circunstancias similares en su domicilio de San Lorenzo.

Las denuncias buscan que las autoridades puedan identificar y detener a los responsables.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.