22 jul. 2025

ALUMNOS PIDEN AYUDA PARA VIAJAR A BRASIL Y REPRESENTAR AL PAÍS EN FERIA DE CIENCIAS

Alumnos del Colegio Nacional de Lambaré ganaron un concurso y deben viajar a Brasil para representar al país en una feria de Ciencias y Tecnología, pero no disponen de fondos y piden ayuda a la ciudadanía. Cabe destacar que golpearon varias puertas, pero ninguna autoridad o ente dio su apoyo.

t24.jpg

La feria se realizará del 15 al 20 de octubre y los estudiantes precisan de G. 15 millones aproximadamente para cubrir gastos de hospedaje y pasajes. Cabe destacar que en total son dos grupos los ganadores.

''Nos esforzamos mucho, todo el año abarcamos el proyecto y ahora necesitamos ayuda y el apoyo de todos para ir a representar al país. Realizamos actividades, pero aún no tenemos los recursos’’, expresó una joven.

Por otro lado, una madre reiteró que presentaron el proyecto a varias instituciones y expresó su impotencia ante la falta de respuestas. Dijo que ''pareciera que a nadie les importa que puedan representar al Paraguay’’.

VER MÁS:
La madre de Felicita Estigarribia habló en “exclusivo” con Telefuturo tras la detención del principal sospechoso del crimen de su hija.
Fredy Antonio Florenciano Britez, de 43 años, principal sospechoso del horrendo crimen de la niña Felicita Estigarribia ocurrido hace 21 años, fue detenido este miércoles en un control de rutina en Caaguazú.
El gremio del transporte público del área metropolitana ( CETRAPAM) confirmó que habrá paro de buses por tres días desde el 21 de julio. El sector reclama atrasos en el pago de subsidios y la falta de actualización de la tarifa técnica.