22 sept. 2025

ALUMNOS PIDEN AYUDA PARA VIAJAR A BRASIL Y REPRESENTAR AL PAÍS EN FERIA DE CIENCIAS

Alumnos del Colegio Nacional de Lambaré ganaron un concurso y deben viajar a Brasil para representar al país en una feria de Ciencias y Tecnología, pero no disponen de fondos y piden ayuda a la ciudadanía. Cabe destacar que golpearon varias puertas, pero ninguna autoridad o ente dio su apoyo.

t24.jpg

La feria se realizará del 15 al 20 de octubre y los estudiantes precisan de G. 15 millones aproximadamente para cubrir gastos de hospedaje y pasajes. Cabe destacar que en total son dos grupos los ganadores.

''Nos esforzamos mucho, todo el año abarcamos el proyecto y ahora necesitamos ayuda y el apoyo de todos para ir a representar al país. Realizamos actividades, pero aún no tenemos los recursos’’, expresó una joven.

Por otro lado, una madre reiteró que presentaron el proyecto a varias instituciones y expresó su impotencia ante la falta de respuestas. Dijo que ''pareciera que a nadie les importa que puedan representar al Paraguay’’.

VER MÁS:
El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a la escena pública a través de un polémico video filmado en un establecimiento ganadero en el Chaco paraguayo.
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.