15 feb. 2026

ALUMNA PILARENSE SE GANÓ UNA BECA PARA HARVARD

Una joven pagó sus estudios universitarios haciendo empanadas con su abuelo y ahora se ganó una beca para Harvard. La alumna destacada vive en la ciudad de Pilar.

eeeer-1-e1684418788607-600x360.png

Luciana Duré es una estudiante destacada de la Universidad Nacional de Pilar donde cursa dos carreras, Derecho en el segundo año y Ciencias Políticas.

La joven comentó que su historia se hizo viral tras el posteo en redes sociales de un funcionario de la universidad, que hacía mención a una beca obtenida por ella misma para seguir sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Según los lugareños, la familia de la estudiante es bastante conocida por su trabajo, pues desde hace 30 años se dedica a la venta y distribución de empanadas, donde la principal ayudante es Luciana. Gracias a este trabajo pudo costear sus estudios.

Emocionada, la joven comentó que logró llegar a la beca luego de un examen realizado a través de internet, donde 18 mil personas de todo el mundo participaron.

VER MÁS:
Un presunto corto circuito en un sanitario activó la alarma durante la noche. No se reportaron heridos ni daños materiales de importancia.
La FEP estima un 80% de probabilidad de huelga si el Senado no ajusta la normativa jubilatoria a favor de los educadores.
Familiares denuncian que el personal del hospital ignoró las complicaciones de la mujer tras su cesárea, calificando sus pedidos de auxilio como “exagerados”.