15 sept. 2025

Alto Paraná: Identifican a asesinos del guardia de seguridad

La Policía Nacional logró identificar a los delincuentes que asesinaron a un guardia de seguridad, en el barrio Belén de Ciudad del Este. Los investigadores realizaron allanamientos simultáneos, pero hasta el momento no detuvieron a los sospechosos.

Los malvivientes aún no fueron detenidos

La víctima, identificada como Pablo Hernán Yurtz de 35 años de edad, fue atacado a balazos cuando se encontraba en su garita. Los malvivientes acababan a asaltar a un hombre a metros del lugar.

Nota relacionada: Imágenes sensibles: Mataron de un balazo a un guardia en Ciudad del Este

Tras una investigación, la Policía Nacional logró dar con la identidad de los sospechosos, sin embargo, aún no fueron capturados. Se trata de Bernardino Medina Meza, alias Laino; Víctor Alfredo Chaparro Duarte; Cristhian Javier Gómez Martínez, alias Negro chofer; Lucio Manuel Ramírez Alcaraz y Marcio Antonio Aguinagalde González.

Los agentes realizaron varios allanamientos y en una de las viviendas hallaron evidencias como chalecos antibalas, documentos, carteras, replicas de armas largas, municiones en gel y principalmente el automóvil de color blanco utilizado en el ataque donde murió el trabajador.

Cabe destacar que además estas personas serían responsables de varios hechos similares en la zona de Alto Paraná y ya cuentan con orden de captura. Aparentemente la información fue filtrada por lo que lograron escapar.

VER MÁS:
Un personal policial de 41 años fue detenido en la base del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Alto Paraná, por un presunto caso de abuso sexual. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien sería la hija menor de su expareja.
Un choque de motos ocurrido ayer por la tarde, alrededor de las 18:30, sobre la Ruta Defensores del Chaco en San Juan del Paraná, dejó como resultado dos niñas heridas y cuantiosos daños materiales.
Un hombre disparó a un desconocido, que se encontraba sobre el techo de su vivienda, en el barrio San Isidro de Lambaré. Tras lo ocurrido, el propietario fue detenido por la Policía Nacional.