10 jun. 2026

Allanan vivienda por supuesta práctica de aborto clandestino

Allanaron una vivienda donde supuestamente se practicaban abortos clandestinos, en el barrio Pájaro Campana de Luque. Los intervinientes hallaron restos biológicos enterrados en el patio, que serían 10 fetos aproximadamente.

Los agentes hallaron restos biológicos (fetos) enterrados en el patio de la casa

Tras una investigación, agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público llegaron hasta la vivienda para la verificación correspondiente.

En el sitio hallaron varias evidencias como restos biológicos enterrados en el patio que, según los expertos, serían 10 fetos aproximadamente.

La propietaria de la casa, identificada como Dionisia Recalde de 58 años de edad, fue detenida. La misma aparentemente era la que realizaba los procedimientos de manera irregular.

Por otro lado, los vecinos expresaron su satisfacción debido a que supuestamente la denunciada generaba conflictos en el barrio.

VER MÁS:
La definición del compañero de fórmula de Pedro Alliana continúa siendo una incógnita dentro de Honor Colorado. Aunque Horacio Cartes manifestó su apoyo a Juan Carlos Baruja, referentes del movimiento aseguran que la decisión final recaerá en el candidato presidencial.
El candidato del movimiento Honor Colorado, Camilo Pérez, se impuso al disidente Arnaldo Samaniego y buscará la intendencia de Asunción.
Con el objetivo de garantizar la transparencia y la seguridad en las elecciones internas de este domingo, las autoridades han recordado a la ciudadanía la lista de faltas y delitos electorales que podrían acarrear sanciones.