01 jul. 2026

Allanan vivienda del coronel Luis Belotto tras crimen de militar en Asunción

El Coronel Luis Belotto, condenado a 2 años de cárcel por intentar ingresar un celular a “Tío Rico” en Viñas Cué, sigue cumpliendo funciones militares. Este viernes, la Fiscalía de Misiones incautó su teléfono móvil y notebook.

Screenshot_2.png

La Fiscalía Antidroga de Misiones llevó a cabo un procedimiento en la sede del Segundo Cuerpo de Ejército, ubicada en la compañía Iváñez Rojas del distrito de San Juan Bautista, donde se incautaron el teléfono celular y la notebook del coronel Luis Belotto. También fue requisado el celular de su esposa quien se encuentra con él en la unidad militar.

Pese a haber sido condenado en primera instancia a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena, el coronel Belotto continúa cumpliendo funciones activas en el Ejército desde febrero de 2024.

La condena se dio tras comprobarse que él, junto a su esposa y el abogado Miguel Mendieta, intentaron introducir un teléfono móvil en la penitenciaría militar de Viñas Cué, destinado a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

VER MÁS:
Un ciudadano brasileño fue asesinado en un violento ataque armado registrado en el barrio Defensores del Chaco, en Pedro Juan Caballero. La víctima fue atacada mientras conducía su camioneta por desconocidos fuertemente armados.
Un ciudadano brasileño fue detenido en Salto del Guairá tras ser identificado como un supuesto pastor que contaba con múltiples órdenes de captura en su país. Las autoridades lo vinculan a graves hechos de abuso sexual en niños.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el de Asunción (CBVA) denunciaron públicamente que la Municipalidad de Asunción les adeuda más de G. 10.000 millones correspondientes a tasas de construcción acumuladas desde hace años.